miércoles, 21 de septiembre de 2011

TRANSPORTE

CAPA DE TRANSPORTE DEL MODELO TCP/IP

Suministra a las aplicaciones, servicios de  comunicaciones desde la estación emisora a la receptora  utiliza dos protocolos:

UDP: es una protocolo de uso de datagramas no orientado a conexión, no tiene confirmación de recepción ni tiene control de flujo y se adelantan no paquetes.

TCP: es un protocolo de control de transmisión fundamental en internet, tiene orientación a conexión es confiable, tiene control de flujo y servicios de recuperación de paquetes y soluciona errores.
EL PROTOCOLO ORIENTADO A CONEXIÓN CONSTA DE TRES FASES:
1.- ESTABLECIMIENTO DE LA CONEXIÓN: se inicia con el intercambio de tres mensajes garantiza que los dos extremos de la transmisión estén preparados para la transferencia de datos y permite que ambos recuerden los números iniciales de secuencia (cada extremo elige un número de forma aleatoria)
2.-TRANSFERENCIA DE LOS DATOS: la unidad de datos que utiliza es el segmento y su longitud se mide en octetos. La transmisión es fiable ya que permite la recuperación ate datos perdidos, erróneos o duplicados, así como garantiza la secuencia de entrega para lo que añade a la cabecera del segmento de datos un número de secuencia y un código de control. La fiabilidad de la recepción se consigue mediante la confirmación de la recepción los temporizadores de espera de confirmación y la retransmisión de segmentos.

3.-LIBERACION DE LA CONEXIÓN: cuando una aplicación comunica que no tiene más datos que transmitir TCP finaliza la conexión en una dirección. Desde ese momento TCP no vuelve a enviar datos en ese sentido, permitiendo que los datos circules en el sentido contrario hasta que el emisor cierra esa conexión.

INTEGRANTES:
ARACELI OCAMPO BRAVO
JOSE LUIS LOMELI MUNGUIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario