domingo, 4 de marzo de 2012

Importancia De Las Redes Inalámbricas

Las redes inalámbricas reducen al mínimo la necesidad de redes alámbricas. Facilita la operación en lugares en donde las computadoras no pueden permanecer en un lugar fijo y utilizan radio frecuencias para transmitir y recibir datos por el aire.
Permiten a los usuarios acceder a información y recursos, en tiempo real, sin necesidad de estar físicamente en un sólo lugar. Con WLANs, la red por sí misma es móvil y elimina la necesidad de usar cables, y establece nuevas aplicaciones añadiendo flexibilidad a la red, y lo más importante, incrementa la productividad y eficiencia en las actividades diarias de la empresa. Un usuario dentro de una red inalámbrica, puede transmitir y recibir voz, datos y video dentro de edificios, entre edificios o campus universitarios, e inclusive sobre áreas metropolitanas a velocidades de hasta 11 Mbps.
Debido al gran crecimiento de las redes inalámbricas, han surgido nuevas organizaciones en esta industria tales como alianzas, consorcios y forums, las cuales se encargan de proponer estándares y definir nuevas tecnologías. Se pueden dividir estas organizaciones en tres categorías: alianzas de tecnología, organizaciones de estándares y asociaciones de la industria. 

Alianzas de tecnología: Típicamente, una alianza de tecnología está formada, para introducir al mercado una tecnología o protocolo específico y proveer interoperatibilidad y certificación de productos de diferentes compañías, que utilizan esa tecnología o protocolo.
La demanda continua incrementándose, la reducción del costo en la ingeniería y eficiencia en la fabricación permitirán la reducción más de los costos, hasta que llegue un día, en que un adaptador de un cliente inalámbrico cueste lo mismo que un adaptador alámbrico. Si tomamos en cuenta el cableado y el costo de mano de obra, que involucra instalar una red alámbrica, esta diferencia será muy poca entre ambas tecnologías.
Si deseamos montar un cibercafé al aire libre: con cables es imposible por los riesgos de cortocircuitos cuando llueve. Con una red inalámbrica solo hay que poner las mesas y entregar los equipos portátiles (si es que los usuarios no los llevan).
Para eventos de corta duración como una exposición o una presentación también se esta imponiendo el uso de redes sin cables.
  
Integrante Ysamar Jazmin.


2 comentarios: